Impulso por medio de la innovación relevante

Soluciones de INNOVACIÓN Ad Hoc a su empresa

Entendemos que cada empresa y mercado es único. Por tal motivo, DEXAH ha diseñado diversos productos para que cada empresa pueda INNOVAR de forma relevante según su situación y perfil particular.

Dirección de Innovación

Bajo el modelo de Dirección de Innovación, DEXAH asume la responsabilidad de dirigir innovaciones relevantes para su cliente por medio de implantar una cultura de innovación y habilitar a todos los colaboradores con conocimiento, estrategias y herramientas que les permitan generar propuestas de innovación desde sus entornos de acción, adiestrándolos en identificar las innovaciones RELEVANTES para la empresa y articulando equipos de trabajo funcionales que buscarán atender las oportunidades de innovación más relevantes y de mayor impacto en base a los objetivos estratégicos de la empresa.

De esta forma la empresa cuenta con un departamento Senior de innovación que constantemente contribuye al impulso de la empresa y a la diferenciación efectiva de la misma en sus productos, servicios, modelos de negocio e incluso procesos internos.

Destrucción y Reconfiguración de propuesta de valor

Son muchos los casos conocidos de empresas que por no innovar su propuesta de valor, pierden su posición en el mercado e incluso dejan de ser rentables.

Y por el otro lado, existen cientos de empresas que por medio de procesos de innovación han logrado conquistar nuevos mercados y posicionarse cada vez mejor.

Para enfrentar esta situación, la estrategia más sensata y eficaz es que la misma empresa destruya su propuesta de valor y la sustituya por una más competitiva y relevante constantemente, ya que de no hacerlo el riesgo eminente es que un tercero lo haga y tome parte del mercado actual.

A pesar de que la estrategia suena sencilla la realidad es que es difícil lograrlo ya que hay cientos de factores que trabajan en contra de hacerlo, desde la cultura, los hábitos, las capacidades, la carga de trabajo, la operación, la “ceguera de taller”, el status quo, los intereses internos, el costo en investigación, la falta de metodologías de innovación , la falta de experiencia para hacerlo de forma efectiva, entre mucho otros factores más.

DEXAH ofrece el servicio de construir el futuro más prometedor para la empresa por medio de monitorear el mercado, empatizar con las audiencias meta constantemente, adoptar las mejores prácticas de esa y otras industrias, leer a la competencia, entender las muevas tecnologías y herramientas e integrarlas a la propuesta actual, crear prototipos, validarlos, hacerlos realidad e incluso comercializarlos para que quién mejore y sustituya la propuesta de valor actual sean nuestros clientes antes que nadie y no un tercero que al hacerlo nos “robe” parte de nuestros mercados meta.

Proyectos Específicos

Se ofrece el servicio de innovación específica para temas que la empresa ya ha identificado que desea resolver o atender y los delega a DEXAH.

En estos proyectos DEXAH se hace responsable de realizar todo el proceso de innovación desde su origen como estudios, análisis, entendimiento de mercados meta, competencia, tendencia, hasta el diseño de prototipos o la solución completa según lo que solicite cada cliente.

Algunos ejemplos son:

  • Incrementar en 10 puntos la satisfacción de nuestros usuarios
  • Mejorar la experiencia de compra
  • Pasar de vender productos a vender servicios
  • Pasar de vender servicios a vender experiencias
  • Hacer más atractivo y relevante nuestro producto o servicio para el mercado meta
  • Crear un producto o servicio nuevo para un nicho de mercado
  • Tropicalizar los productos o servicios actuales para un mercado meta nuevo no atendido
  • Identificar y crear el futuro de un producto actual

Ejemplos de temas más especifios:

  • Diseñar un producto atractivo, relevante y diferenciado para los viajeros de negocio que usan los hoteles de nuestros clientes
  • Mejorar la experiencia de servicio en los hospitales de nuestros clientes
  • Crear la mejor opción de supermercado para mamás de 30 a 45 años
  • Generar una estrategia para incrementar en 20% el consumo de alimento para perros en el país
  • Mejorar la experiencia de manejo en los vehículos de nuestros clientes
  • Mejorar el sistema de transporte masivo en la región

Boot Camp

Entrenamiento intensivo de 2 a 3 días en Design Thinking bajo los procesos de Stanford Business School , además de una inmersión en los conceptos más relevantes de “Circular Design”, más una cantidad de horas adicionales para consultas remotas acerca de la metodología y su implementación.

Cada Boot Camp puede ser tropicalizado a las necesidades específicas de cada cliente.

La innovación es cuestión de supervivencia