No es de extrañar que en los últimos años muchas personas prefieren productos Apple, por diversas razones, así por gusto, por necesidad, o por simple lujo. Así lo hay quien critica a esta empresa por «no innovar» y por tener productos excesivamente caros con prestaciones inferiores a productos de la competencia.

Sea o no sea así, desde que Tim Cook llegó a el mandato de los de Cupertino, siempre ha existido esta guerra social, de si realmente valen la pena. Realmente no podemos decir que Apple sea la mejor empresa de la historia, ese puesto lo presume Google estos años, sin embargo, tampoco son una empresa totalmente superficial, tienen su lado bueno, al igual que, como todos, tienen «su cola que les pisen«.

¿Innovan? Sí (en parte)

Ninguna empresa que gane tanto dinero podría darse el lujo (y el descaro) de nunca ofrecer algo mejor.

Entonces, ¿porque la gente dice que esto no es verdad y que Apple te tima por tu dinero?

Aunque la respuesta haya sido que si, también es un no en parte. La respuesta a esto es un tanto confusa: Apple lanza productos nuevos con innovaciones, pero a pesar de esto, sus cambios son lentos y menos notorios que otras empresas que normalmente se encargan de lanzar productos con nuevas características que incluso en algunos casos llegan al punto de experimentos.

¿Apple es muy lento, o los demás muy rápidos?

No podríamos decir quien de los dos hace las cosas bien, Apple o el resto. Aunque es de notar que cuando Steve Jobs era el CEO de la manzana, normalmente los cambios eran más que notorios.

Esto en realidad tiene un porqué: Jobs era un visionario, era un inventor, alguien que no tenia miedo de arriesgarse a abrirse a nuevas ideas, a nuevos conceptos, a crear algo que nadie hubiera visto, algo sorprende, gracias a el, vimos nacer el iPad, el iPod y por supuesto el iPhone. Los tres fueron propuestas arriesgadas y triunfaron. Tim Cook no toma riesgos, pareciera como si prefiriera no tomar riesgos por miedo a arruinar la reputacion de la empresa que se han labrado por los años. ¿Es esté un miedo a tomar un riesgo y que no funcione tan solo por no tener a alguien como Jobs? Probablemente no, pero siempre hay una probabilidad.

«Si no esta roto, no lo arregles» Apple con el iPhone y la Macbook

A partir del inicio de esta década, los productos de Apple dejaron de ser diferentes entre si y se cada vez más una «versión mejorada» del anterior.

Esto no tiene necesariamente razón para ser mal, pero también genera un descontento a los que comparan estos productos con la competencia: «Porque tendría que pagar 649 dolares por un teléfono con especificaciones como esas, que son de un teléfono del año pasado», «Es casi el mismo teléfono solo que mas delgado», «Esa Macbook es igual a la anterior pero con un touchbar», son comentarios que puedes encontrar.

¿Apple de verdad dejó de hacer cosas nuevas?

La verdad esta pregunta es subjetiva y cada quien responde a esta respecto a su punto de vista, unos pueden estar a favor o en contra, de todos modos, cada uno tiene opiniones diferentes y elije lo que mejor le parece.